Actualidad

[editar plantilla]

V Jorandas de Interés Social Mujeres y Voluntariado en Burgos [editar]

22 de Mayo de 2015
FSG Burgos

COMPARTIR
V Jorandas de Interés Social Mujeres y Voluntariado en Burgos
La Plataforma de Voluntariado de Burgos, formada por 33 entidades de la ciudad entre las que se encuentra la Fundación Secretariado Gitano organiza un año más esta jornada en la que se pretendió, no sólo hacer un llamamiento a la participación activa de la persona voluntaria en su comunidad; sino también, ofrecer información sobre los campos de acción, en este caso del ámbito de mujer, de las distintas entidades que desarrollamos su acción en la ciudad.

Incluir la perspectiva de género en el análisis de la realidad y en la acción voluntaria supone enlazar la situación social, económica, psicológica y política de las mujeres y de los hombres en el contexto actual. Por otra parte, la mayor parte del voluntariado es femenino, y a la vez las mujeres son las principales demandantes de servicios y prestaciones en las entidades de voluntariado.

La jornada se celebró en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos, la participación fue muy diversa acogiendo a alumnado y profesorado de la universidad, participantes y profesionales de las diferentes entidades sociales de Burgos, así como a otras personas con interés por el voluntariado y la situación de las mujeres en la sociedad.

Desde la FSG además de participar en la organización, contamos con la colaboración de nuestra voluntaria Isabel, quien asumió el papel de periodista y se encargó de realizar una entrevista a otras voluntarias de diferentes entidades. Desde aquí agradecemos su implicación y compromiso con nuestra entidad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS