Actualidad

[editar plantilla]

IV Encuentro de Estudiantes y Familias Gitanas de Castilla La Mancha [editar]

24 de Octubre de 2015
FSG Castilla La Mancha

COMPARTIR
IV Encuentro de Estudiantes y Familias Gitanas de Castilla La ManchaEl pasado sábado día 24 de octubre de 2015 en torno a 100 estudiantes castellano manchegos se dieron cita en Ciudad Real.

Este acto se celebró en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, fue un día lleno de alegría, dinámicas, juegos y experiencias.

En la mesa inaugural contamos con la presencia de David Triguero Caminero (Vicepresidente de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real), con Matilde Hinojosa Serena (Concejala de Acción Social y Cooperación Internacional del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real) y con Carlos Ruíz Martín (Director Territorial de la Fundación Secretariado Gitano de Castilla La Mancha).

Se realizó la presentación de la nueva campaña de educación “La Leonor real y otros niños reales” a cargo de Fernando Morión Fernández (Técnico Departamento de Educación (Madrid) y con el apoyo de José Antonio Fuentes Vera (Orientador Socio-Educativo (Ciudad Real).

Contamos con las experiencias de Jesús María Hernández Santiago (Técnico Administrativo y Delineante), Cortes Muñoz Muñoz (Trabajadora social FSG Albacete), Susana Muñoz Muñoz (Nutricionista, Albacete) y con Brenda Hernández Segador (Estudiante de 2º de Bachillerato, Puertollano), moderaba la mesa: María Santiago Moreno (Coordinadora Provincial FSG Ciudad Real).

Además, contamos con Alicia Fernández Selas (Psicóloga, Coordinadora delas Lanzaderas de Empleo, Puertollano), nos contó la importancia de la educación con ponencias y dinámicas.

Desde la Fundación Secretariado Gitano queremos dar las gracias a la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real por la cesión del espacio para el encuentro y la presencia de David Triguero, al Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real y a la presencia de Matilde Hinojosa y José Luis Herrera Jiménez (Concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística), a todos los medios de comunicación, a los trabajadores y voluntarios de la FSG de Albacete, Talavera de la Reina, Puertollano y Ciudad Real y como no a todos los jóvenes participantes, que sin ellos y su esfuerzo, no hubiese sido posible realizar este evento tan importante para los gitanos y gitanas que buscan un futuro mejor, gracias.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS