Actualidad

[editar plantilla]

Proyecto de formación laboral COMPTNT2 en FSG Zamora [editar]

Itinerarios personalizados para una mayor empleabilidad de los jóvenes

07 de Marzo de 2016
FSG Zamora

COMPARTIR
Proyecto de formación laboral COMPTNT2 en FSG ZamoraLa FSG de Zamora en cooperación con el Centro Menesiano ZamoraJoven, hemos dado inicio al proyecto “CompTNT2. Itinerarios personalizados para una mayor empleabilidad de los jóvenes” que desarrollará a partir del mes de febrero y a lo largo del 2016, con el lema “Explota la fórmula del empleo”.

En el marco de colaboración de la Obra Social La Caixa con la Fundación Secretariado Gitano de Castilla y León, a favor de la inclusión del colectivo gitano, renovado en Agosto de 2015, ponemos en marcha este proyecto ante la rotunda constatación de la creciente dificultad que están viviendo los jóvenes zamoranos para poder incorporarse al mercado laboral o permanecer en él, con una alta incidencia del paro juvenil, especialmente entre los jóvenes gitanos. Somos conscientes, de que el camino que debe de tomar la Intervención Social en este aspecto, es priorizar la inserción laboral de los jóvenes gitanos y no gitanos de la capital, que se encuentran en situación de exclusión social o riesgo de padecerla, en muchos casos, como consecuencia fundamental del fracaso escolar o la desescolarización.

Los jóvenes que van a participar en este proyecto pertenecen a familias con escasos recursos socioeconómicos y cuentan con menor posibilidades de promoción en el ámbito educativo, por carecer de referentes positivos principalmente. Muchos de ellos, no han logrado concluir la etapa de ESO y es muy probable que tengan que afrontar una situación laboral precaria o de exclusión, debido a la falta de una cualificación básica y de la disposición de los títulos exigidos para continuar formándose.
Facilitar el acceso al mercado laboral normalizado de la población gitana, junto a la no gitana, favoreciendo su inserción en empleos dignos, es el objetivo y la prioridad fundamental del proyecto que presentamos.

En 2014 ya pusimos en marcha el proyecto CompTNT, que ahora renovamos y ampliamos con una nueva edición en la que daremos un mayor peso a los itinerarios individuales y a la intermediación con empresas, sin abandonar las acciones formativas.

Aprovechamos este espacio para agradecer a la Obra Social La Caixa el compromiso que mantiene un año más como principal colaborador económico de nuestro proyecto. Y también a las entidades con las que mantenemos una estrecha colaboración mediante un trabajo en red que permite una intervención sinérgica capaz de remediar los problemas sociales de nuestra ciudad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS