Actualidad

[editar plantilla]

León en su Jornada de Puertas Abiertas 2016 “marca huella” [editar]

10 de Junio de 2016
FSG León

COMPARTIR

La Jornada de Puertas Abiertas en León este año tuvo como tema central la EDUCACIÓN, en sentido amplio, con representantes de la Universidad, Centros de Educación Primaria, Centros de Educación Secundaria, Educación de Adultos......fueron muchas las personas con las que compartimos nuestro trabajo, concretamente 90 entre profesionales, familias y estudiantes.

Comenzamos con la inauguración de la JPA a cargo de Dña. Emilia Villanueva, Directora Provincial de Educación y D. Pedro Puente, Presidente de la Fundación Secretariado Gitano. La Coordinadora y la Orientadora Educativa de la FSG en León presentaron los programas y más concretamente el Promociona y las últimas campañas de Educación. Finalizamos con una mesa de experiencias, en la que participaron Pilar Robles, Directora del CEIP Padre Manjón, Enrique Diez, padre de José Daniel alumno Promociona, Daniel Jiménez exalumno Promociona cursando F.P.Grado Medio de Farmacia/Parafarmacia y Rocío Suárez profesora del aula Promociona y gitana Licenciada en Químicas.

Como no podía ser de otra manera, finalizado el acto más institucional, los asistentes pudieron visitar nuestras instalaciones, participar en nuestro photocall, conocer de cerca la cultura gitana con la exposición “Culturas para compartir”, disfrutar de un rato de música, además, siguiendo las “huellas” aproximarse al mercadillo solidario, al rincón del compromiso y la profesionalidad de todos los trabajadores de esta entidad.

Un año más, el balance de todo el equipo es muy positivo, el esfuerzo enorme, las ganas renovadas de seguir trabajando, nuevos socios comprometidos con nuestra causa, donativos apoyando nuestros programas y la puesta en valor de todos los asistentes a nuestras JPA 2016.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS