Actualidad

[editar plantilla]

Gran éxito en la Jornada de Puertas Abiertas celebrada por FSG Linares en colaboración con Hipermercados Alcampo [editar]

10 de Junio de 2016
FSG Linares

COMPARTIR
Gran éxito en la Jornada de Puertas Abiertas celebrada por FSG Linares en colaboración con Hipermercados AlcampoJornada festiva e informativa en la que la ciudadanía linarense tuvo la oportunidad de conocer de cerca la cultura gitana y el impacto del trabajo que realiza en Linares la Fundación Secretariado Gitano.
Bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une” la Fundación Secretariado Gitano de Linares abrió sus puertas para acercar la cultura gitana, dar a conocer el impacto de su trabajo en el último año y recaudar fondos para apoyar sus distintos Programas.

Bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une” la Fundación Secretariado Gitano de Linares abrió sus puertas para acercar la cultura gitana, dar a conocer el impacto de su trabajo en el último año y recaudar fondos para apoyar sus distintos programas y que tuvo lugar en las instalaciones de Hipermercados Alcampo, donde más de 300 personas se acercaron al espacio de la FSG para conocer su labor y colaborar con sus programas.

A las once de la mañana y de la mano del Director de Alcampo Linares, Juan Pedro Melián, la Concejala de Bienestar Social Laura Berja y Eva Lechuga, Coordinadora Provincial de la Fundación en Jaén, inauguramos la tercera edición del Programa APRENDER TRABAJANDO, iniciativa de formación y empleo que está permitiendo a muchos jóvenes gitanos tomar contacto con el mercado de trabajo así como facilitar su inserción sociloaboral gracias a la colaboración de Alcampo, donde se desarrollan prácticas en entornos laborales reales.

“Hemos acercado nuestro trabajo a la ciudadanía de Linares para dar a conocer el impacto de nuestro trabajo y agradecer a Hipermercados Alcampo Linares su estrecha colaboración en nuestros programas, especialmente en Aprender Trabajando, pero también para crear un espacio de celebración y convivencia; para acercar un poco más la cultura gitana. Ha sido una jornada única para compartir la ilusión y el compromiso que nos une y una oportunidad para agradecer a los socios y colaboradores de la FSG su implicación y confianza en nuestro proyecto. Su apoyo es esencial para seguir luchando por la igualdad de oportunidades para todos, también para las personas gitanas”. asegura Eva Lechuga. Coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano en Linares.

“Conocía el trabajo de la Fundación, de hecho soy socia desde hace algunos meses, pero no sabía el impacto que tiene realmente, pensé que era una entidad más pequeña. Que lleguen con sus proyectos de educación y de empleo a miles de familias gitanas realmente puede suponer un cambio en un futuro”, asegura Mª Luisa Torrú, socia de la FSG.

A través de paneles, puntos de información, exposiciones, stand y el testimonio de personas gitanas participantes en los distintos programas, los más de 300 asistentes conocieron de cerca el impacto del trabajo de la FSG, recogido en el Informe Anual 2015 que la Fundación acaba de publicar.

En 2015, la FSG desarrolló en Linares diferentes programas en los que participaron 632 personas, de
las que 540 fueron atendidas en el Programa de Formación y Empleo ACCEDER, 200 participantes comenzaron un itinerario personalizado de inserción sociolaboral, 113 realizaron acciones formativas y 151 consiguieron un contrato de trabajo.
Gracias al Programa educativo PROMOCIONA, el 80% del alumnado participante logró graduarse en ESO. De ellos, el 65% prosiguió en estudios postobligatorios.

En definitiva, un día para abrir aún más nuestras puertas a nuestros socios/as, usuarios/as y, sobre todo, público en general que pudo comprobar el impacto y la dimensión de la FSG.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS