Actualidad

[editar plantilla]

XII Encuentro de Juventud Gitana de Asturias [editar]

17 de Diciembre de 2016
FSG Asturias

COMPARTIR
XII Encuentro de Juventud Gitana de AsturiasEl día 17 de diciembre se celebró en Gijón el XII Encuentro de Juventud Gitana en Asturias. En esta ocasión nos centramos en la participación como reto de futuro de la Juventud Gitana en la Región. Nos acompañaron nuestros compañeros de Madrid Ana Segovia y Fernando Morión.

Sábado 17 de Diciembre. Once de la Mañana. Y tenemos a mas de 50 participantes dispuestos y dispuestas a trabajar durante toda la jornada sobre la participación y los retos de la comunidad gitana en Asturias.
Inauguran el acto nuestro director territorial, la presidenta del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias y el presidente del Consejo de la Juventud de Gijón.

Tras las palabras de bienvenida, Ana Segovia y Fernado Morión, muestran a los y las participantes a través de una dinámica la importancia de identificar y prevenir la discriminación. Y como la discriminación puede marcar las posibilidades de desarrollo de las personas. También les presentan las acciones de Juventud de la Fundación a Nivel Nacional y la asociación Aire Nuevo Caló.

La Asociación Chalavipen se encarga de desarrollar la actividad "La Gente se Mueve" que tratara de formar a nuestros chicos y chicas en la participación como modelo de cambio social.
Tras la comida se pasa a la actividad lúdica y se cierra el acto.

Se ha contado con la colaboración del Instituto Asturiano de la Juventud, de LA Laboral, Asociación Chalavipen, Asociación Aire Nuevo Caló

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS