Actualidad

[editar plantilla]

Comienza en Asturias la 5ª edición del programa de empleo Aprender Trabajando Asturias [editar]

23 de Marzo de 2017
FSG Asturias

COMPARTIR
Comienza en Asturias la 5ª edición del programa de empleo Aprender Trabajando AsturiasEste 23 de Marzo se inauguró en la sede de la FSG de Gijón, la 5º edición de Programa Aprender Trabajando, en el que participan 20 jóvenes gitanos de Asturias.

Comenzamos esta nueva oportunidad para jóvenes en dificultad social, a través de la que descubrir y mejorar su talento a partir del empoderamiento y el fortalecimiento de sus capacidades. Y también de oportunidad para las empresas, que contribuyen rompiendo barreras de acceso al empleo.

La clave es un completo itinerario formativo de seis meses de duración que alterna la formación teórica y la formación práctica en entornos laborales reales, que permite a sus participantes aprender a desempeñar más de una ocupación dentro de la empresa, garantizando así la polivalencia. El valor añadido de “Aprender Trabajando” se sustenta en la innovación, la calidad, el compromiso social y el valor competitivo.


Además de demostrar que la inserción laboral de personas jóvenes en riesgo de exclusión es posible si se ponen en marcha medidas específicas que compensen las desigualdades, “Aprender Trabajando” se ha revelado como una motivación efectiva para el regreso de los jóvenes a las aulas, como una inyección de autoestima y conocimiento, un antídoto contra la pobreza de muchas familias y la cooperación empresarial como una herramienta eficaz contra los estereotipos y prejuicios.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS