Actualidad

[editar plantilla]

Finalizan los talleres del Programa Calí de Avilés y Corvera [editar]

05 de Abril de 2017
FSG Asturias

COMPARTIR
Finalizan los talleres del Programa Calí de Avilés y CorveraEsta semana han finalizado los talleres del programa Calí, por la igualdad de las Mujeres Gitanas, de Avilés y Corvera.
Un total de 29 mujeres comenzaron los talleres el pasado mes de octubre, y 23 han llegado hasta el final de las sesiones. A lo largo de estos 7 meses han trabajado en su desarrollo y motivación personal, habilidades sociales, salud, motivación para el empleo y TICS; y realizado numerosas actividades culturales, de ocio y tiempo libre.

El programa ha sido gestionado por la Fundación Secretariado Gitano, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Asturias; y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualad, la Obra Social de la Fundación La Caixa y el Fondo Social Europeo.

El objetivo del programa ha sido mejorar la integración socio-laboral de las mujeres gitanas, a través del fomento de la igualdad de oportunidades, la igualdad de género y la lucha contra la discriminación múltiple que sufren. Para ello se ha trabajado a través de itinerarios personalizados sociales y pre-laborales; que han permitido cubrir todas las carencias que impiden su acceso al mercado laboral y el ejercicio de su ciudadanía en igualdad de condiciones.

Se ha trabajado, y se continuará, de manera individual con cada mujer mediante un asesoramiento permanente, y se han realizado talleres grupales, en los que se han trabajado su desarrollo y motivación personal, habilidades sociales, salud, motivación para el empleo y TICS. También se han realizado actividades culturales y de ocio, como la visita a la exposición “Sin ellas no hay futuro” de MSF, al Acuario de Gijón, al Museo de la Historia de Avilés, al Centro Internacional Oscar Niemeyer...Así mismo hemos visitado empresas en las que nos han enseñado como es el trabajo real en el día a día, y que opciones debemos tomar para poder llegar a trabajar en lo que nos guste.

Por delante queda un largo camino, pero estamos dispuestas a formarnos y seguir adelante para poder cumplir nuestras metas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS