Actualidad

[editar plantilla]

FSG Asturias presente en la Final de la 1ª Liga de Debate Escolar de Gijón [editar]

06 de Abril de 2017
FSG Asturias

COMPARTIR
FSG Asturias presente en la Final de la 1ª Liga de Debate Escolar de GijónEl pasado 31 de marzo y ante un salón de actos repleto de numeroso público, tuvo lugar en el CMI Ateneo de La Calzada la final de la 1ª Liga de Debate escolar entre los equipos "LKN" y "Supernenas".

Tras asistir a un vibrante debate, el equipo "Supernenas" fue proclamado vencedor de la Liga al obtener por parte del jurado de la final una puntuación de 205 puntos frente a los 154 obtenidos por el equipo "LKN".

Ambos equipos se clasificaron para la final tras la fase previa de debates celebrada entre los meses de enero a marzo y en la que participaron un total de 44 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de los IES Mata Jove y Padre Feijoo, formando parte de 8 equipos.

El proyecto de Liga de Debate se ha desarrollado desde el pasado mes de octubre en el marco de las XII Jornadas contra el racismo y la xenofobia, contando con la colaboración de la Asociación Habla Gijón. Se trata de la Iª Liga de Debate organizada en Asturias con alumnado de secundaria.

Los equipos debatieron a favor y en contra de la siguiente pregunta: ¿La diversidad cultural enriquece el sistema educativo español?

Tras las intervenciones iniciales y bienvenida al acto a cargo de Jonás Fernández (Eurodiputado), Susana Rey (Comisión organizadora de las Jornadas contra el racismo y la xenofobia), Eva Mª Illán Méndez (Concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón) y David Vega (Asociación Habla Gijón), dio comienzo un intenso debate cuyo desarrollo se ajustó a los turnos de intervención establecidos en el reglamento de la Liga.

Al final del acto se procedió a la entrega de los premios y diplomas de la Liga, reconociendo a todos los equipos participantes, a los dos institutos implicados y al mejor orador de la Liga cuyo diploma fue otorgado a Noel Martín Pita.

El Jurado de la final estuvo integrado por las siguientes personas:

  • Eva Mª Illán Méndez, Concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayto. de Gijón.
  • Chema Castiello, Grupo Eleuterio Quintanilla.
  • Roque Galcerán, Comisión organizadora de las Jornadas contra el racismo y la xenofobia y Voluntario de la Fundación Secretariado Gitano.
  • Ana Gloria Blanco, Directora del IES Padre Feijoo.
  • Emilia Tomás LLaneza, Directora del IES Mata Jove.
  • Yolanda Cerra Bada, Asesora Técnica-Docente del Centro de Profesorado y Recursos de Gijón.
  • Alba Romero, logopeda y formadora de la Asociación Habla Gijón.
Fue árbitro David Vega Hernández, de la Asociación Habla Gijón.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS