Actualidad

[editar plantilla]

FSG A Coruña participa en una Jornada Formativa sobre Identificaciones Policiales No Discriminatorias, en el marco del Programa PIPE [editar]

29 de Mayo de 2017
FSG A Coruña

COMPARTIR
FSG A Coruña participa en una Jornada Formativa sobre Identificaciones Policiales No Discriminatorias, en el marco del Programa PIPELa Fundación Secretariado Gitano de A Coruña participa en una Jornada Formativa sobre Identificaciones Policiales No Discriminatorias, en el marco del Programa PIPE

A mediados del año 2010 se constituyó la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, para impulsar y promover cambios en los servicios policiales que mejoren sus procedimientos de actuación y garanticen a la sociedad diversa, especialmente a los colectivos minoritarios, un trato policial igualitario. Un espacio de encuentro entre representantes de la sociedad diversa y los servicios policiales.

El Ayuntamiento de A Coruña y su policía local se han sumado al Programa de Identificación Policial Eficaz (PIPE) promovido por la Plataforma, y en el marco de esta iniciativa se ha organizado una Jornada de Formación que hemos podido compartir con miembros de la policía local de A Coruña y Fuenlabrada (localidad pionera en el desarrollo de esta metodología de trabajo), integrantes de colectivos sociales de la ciudad y con la propia Concejala de “Igualdade e Diversidade”.

Ha sido una magnífica oportunidad para conocer mejor la ley que enmarca las actuaciones policiales y la nueva metodología de trabajo que pretende avanzar hacia una intervención policial eficaz y respetuosa con las diversidades.

El trabajo en pequeños grupos nos ha permitido dialogar e intercambiar experiencias y preocupaciones con miembros de otras entidades sociales y con numerosos policías locales y sus mandos, que también participaban en la sesión, lo cual valoramos muy positivamente.

La Fundación Secretariado Gitano asume la Secretaría de la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, de la que forman parte, como miembros de pleno derecho, la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, Fundación CEPAIM, ACCEM, Plena Inclusión, Federación Estatal LGTB, RAIS Fundación, Movimiento contra la Intolerancia, Red Acoge y Asociación de Policías Gays y Lesbianas. Además, en calidad de observadores, participan Amnistía Internacional y Open Society Justice Initiative.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS