Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza en Murcia la formación de graduado en ESO, perteneciente al programa ACCEDER de la Fundación Secretariado Gitano. [editar]

05 de Junio de 2017
FSG Murcia

COMPARTIR

Finaliza la acción finalista de graduado en ESO el día 5 de junio de 2017, esta formación del programa ACCEDER, está financiada por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Sanidad y Política Social, Excmo Ayuntamiento de Murcia y realizado por Programa Acceder, programa de empleo de Fundación Secretariado Gitano. Colaboración de la Fundación de Canarias Radio ECCA.

En la consecución de objetivos del alumnado de carácter general se ha obtenido un nivel medio de adquisición, pues se ha alcanzado el título de graduado en ESO, y GES I (1º y 2º de ESO), con una estimación de un 70 % de consecución, es decir, de 10 participantes han finalizado la formación 7 de ellos/as. Además, tres participantes, de forma autónoma, han buscado y encontrado cursos formativos y ofertas laborales que han podido compaginar a la perfección con ayuda de los profesionales de la Fundación Secretariado Gitano, por lo que su ritmo de trabajo ha sido constante. El espacio de clases y trabajo previo a los exámenes con los/las participantes, no solo ha servido como coladero de conocimientos de materias específicas, sino que ha despertado en ellos el afán y las ganas de superación y constancia, les ha dado una nueva visión del mundo, ha fortalecido sus competencias socio culturales y sus habilidades sociales, tales como la empatía, la escucha activa, la asertividad, etc., además de sus competencias lingüísticas, mostrando una comunicación más eficiente y mejores dotes argumentativas y explicativas.

Enhorabuena chic@s!!!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS