Actualidad

[editar plantilla]

IV Encuentro de Estudiantes y Familias Gitanas en Vigo [editar]

20 de Junio de 2017
FSG Vigo

COMPARTIR
IV Encuentro de Estudiantes y Familias Gitanas en VigoCelebración del IV Encuentro de Estudiantes y familias gitanas de Vigo, en el Colegio Fillas de María Inmaculada.

El pasado 20 de junio celebramos el IV Encuentro de Estudiantes y familias gitanas de Vigo en el Salón de Actos del Colegio Fillas de María Inmaculada.

Participan en el Encuentro las niñas y niños de los programa PROMOCIONA, PREPROMOCIONA Y ACAIS, ademas de sus familias y profesionales del ámbito socioeducativo.

La Jornada se desarrolla en torno a la campaña la Pregunta de Samuel, siendo esta el hilo conductor la cual dio lugar, a una puesta en común y debate sobre la importancia de incluir dentro del curriculum escolar contenidos sobre la historia y cultura gitana.

Participaron activamente de las actividades propuestas tales como el mural de respuestas y el turno de preguntas que, nuestro compañero y profesor PROMOCIONA formula a los y las participantes sobre cuánto sabemos acerca de la Cultura Gitana.

Termina el acto con una actuación de Regueifa en colaboración con Área de Normalización Lingüísitca del Ayuntamiento de Vigo donde, los dos regueifeiros, Josiño da Teixeira y Benito Lobariñas por medio de la improvisación oral en verso y el humor, destacaron la importancia de implicarse y conseguir con éxito terminar los estudios.

Gracias a todos y todas por la implicación y por todas vuestras aportaciones y muestras de cariño, haciendo especial mención a los y las voluntarios/as.

Nos vemos en el V Encuentro.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS