Actualidad

[editar plantilla]

Campus Actinu, alimentación física y saludable en Gozón [editar]

01 de Agosto de 2017
FSG Asturias

COMPARTIR
Campus Actinu, alimentación física y saludable en GozónEl ayuntamiento de Gozón y la Fundación Secretariado Gitano organizan el campamento de verano para niños de Infantil y Primaria, con el objetivo de mejorar la calidad de la alimentación y promover la actividad física entre niñas y niños gitanos.

El ayuntamiento de Gozón y la Fundación Secretariado Gitano, organizan el campamento de verano para niños de Infantil y Primaria, con el objetivo de mejorar la calidad de la alimentación y promover la actividad física entre niñas y niños gitanos.
Esta actividad está englobada dentro de las acciones de Espacio saludable, que se vienen desarrollando durante todo el año con población joven y adulta, y que ahora se centra en los más pequeños.
Lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 14.00 horas 27 niñas y niños gitanos de Infantil y Primaria participan en el campus que intenta dar respuesta a los resultados de la I Encuesta de Salud Infantil y Comunidad Gitana de Asturias, centrase en la alimentación como uno de los aspectos de mejora principales identificados en la ESCINGA 2014 (consumo superior de dulces, refrescos azucarados, comida rápida…) y en la actividad física, (vida fundamentalmente sedentaria, donde el entrenamiento no llega a más de un cuarto de la población de niñas y niños gitanos asturianos).

Esta acción, así como otras de Espacio saludable, se enmarcan en el programa de Salud de la FSG Asturias, y como un preámbulo de la Futura Escuela de Salud del Ayuntamiento de Gozón, en la que la Fundación Secretariado Gitano está aportando asistencia técnica en esta fase de diseño.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS