Actualidad

[editar plantilla]

Una de nuestras técnicas de intervención e igualdad de trato de FSG Almería realiza un viaje de voluntariado a la India [editar]

El valor del voluntariado. Azahara Heredia nos cuenta su viaje de voluntariado a la región de Kundapur a través de la Asociación AIPC Pandora

12 de Septiembre de 2017
FSG Almería

COMPARTIR
Una de nuestras técnicas de intervención e igualdad de trato de FSG Almería realiza un viaje de voluntariado a la IndiaAzahara Heredia, Técnica de Intervención Social e Igualdad de Trato en FSG Almería, ha realizado un viaje de voluntariado de 21 días a la India, con un proyecto sobre Educación y Nuevas Tecnologías a desarrollar en un colegio de la zona.

El pasado 13 de agosto, Azahara Heredia, trabajadora de la FSG Almería, emprendió un viaje de voluntariado con destino a la India, con una duración de 21 días.

El objetivo de éste trayecto ha sido desarrollar un proyecto enfocado al ámbito de la educación y las nuevas tecnologías, dirigido al alumnado de una Escuela Primaria en la ciudad de Kundapur. Así fue como el alumnado de éste colegio tuvo su primer contacto con las nuevas tecnologías, en concreto con los ordenadores.

Éste programa ha sido desarrollado a través de la Asociación AIPC Pandora, gracias a ella se le hizo entrega a éste colegio de seis portátiles y un proyector.

Por otra parte también se ha llevado a cabo voluntariado en el ámbito de la agricultura y medio ambiente, realizándose actividades tales cómo: plantación de árboles frutales, cuidado de huertos, fabricación de abono...

"Una experiencia única e inolvidable, ha sido muy gratificante poder experimentar un cambio de culturas tan diferentes. Si tuviese que elegir algún momento de ésta gran aventura, me quedaría con los momentos vividos junto a los niños y niñas del colegio y con todos los sentimientos encontrados".

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS