Actualidad

[editar plantilla]

80 estudiantes se dan cita en el IV Encuentro Estatal de estudiantes gitanos y gitanas de la Fundación Secretariado Gitano [editar]

El IV Encuentro Estatal reunió, en El Escorial (Madrid), a alumnado de 41 localidades de toda España con el objetivo de motivarlos a acabar con éxito la Educación Secundaria Obligatoria

25 de Septiembre de 2017
FSG Educación

COMPARTIR
80 estudiantes se dan cita en el IV Encuentro Estatal de estudiantes gitanos y gitanas de la Fundación Secretariado GitanoLa Fundación Secretariado Gitano puso en marcha el IV Encuentro Estatal de Estudiantes Gitanos y Gitanas del 22 al 24 de septiembre. El director de la fundación, Isidro Rodríguez y Fernando Morión, técnico del departamento de Educación les dieron la bienvenida a los más de 80 alumnos y alumnas que participaron en este espacio.

Este encuentro acogió a alumnado, de diferentes comunidades autónomas, participante del programa de orientación educativa para jóvenes gitanos y sus familias Promociona, así como al grupo de Embajadores y Embajadoras, jóvenes que están cursando o ya han finalizado estudios post-obligatorios, para compartir espacios de debate y reflexión sobre la situación educativa de la comunidad gitana.

El objetivo perseguido estaba claro; motivar a los estudiantes gitanos y gitanas que cursan la Educación Secundaria Obligatoria a terminar con éxito su formación e impulsar su continuidad en estudios post-obligatorios.

Durante el fin de semana, los chicos y chicas junto a los educadores, protagonizaron sesiones de trabajo y actividades de ocio para favorecer el desarrollo de competencias educativas como apoyo a su proceso de formación. Para abordar los temas de forma lúdica y participativa, el circo puso la simbología y el contexto al encuentro con un símil perfecto.

Además, visualizaron y conocieron a referentes positivos que muestran la realidad del alumnado gitano con éxito en el ámbito educativo y que continúan formándose convirtiéndose así, en ejemplos claros a seguir por las generaciones futuras de jóvenes gitanos y gitanas.

Este encuentro se organizó dentro de las acciones que la Fundación Secretariado Gitano pone en marcha “para facilitar el acceso y la continuidad en los estudios de niveles medios y universidad de jóvenes gitanos/as”, financiados con cargo a la convocatoria del IRPF, y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS