Actualidad

[editar plantilla]

Comienza una nueva edición del Programa de empleo Ternibén de la FSG en la ciudad de Lorca (Murcia) [editar]

10 de Noviembre de 2017
FSG Murcia

COMPARTIR
Comienza una nueva edición del Programa de empleo Ternibén de la FSG en la ciudad de Lorca (Murcia)Comienza la tercera edición del programa Terniben de Garantía Juvenil en Lorca (Murcia).

El pasado 2 de octubre comenzó en Lorca la tercera edición del programa Terniben de Garantía Juvenil, financiado por el IMAS y el Fondo Social Europeo.

El programa se dirige a 60 participantes de entre 16 y 29 años con dificultades para el acceso al empleo; se pretende mejorar su nivel de empleabilidad y favorecer su incorporación al mercado laboral.

Para lograrlo desarrollaremos itinerarios individualizados de inserción socio-laboral con cada participante, adaptando las actuaciones a las necesidades concretas de cada uno/a. Contamos con una línea de formación que contempla cursos de Competencias básicas, un curso de Formación Ocupacional en el perfil de “Limpieza de superficies y mobiliario”, y la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción. Todo esto complementado con talleres de Igualdad, Nuevas Tecnologías, Idiomas, Imagen Personal, Entrevista Laboral y Mercado de Trabajo.

En la línea de itinerario se complementan las acciones de Búsqueda Activa de Empleo con las tareas de Prospección, con las cuales se pretende un acercamiento entre la empresa que necesita cubrir puestos de trabajo y el/la participante que busca su incorporación laboral.

Estamos en la tercera planta del Centro de Desarrollo Local, donde también nos ceden un aula para impartir la formación.

Las personas que componen el equipo de Lorca esperan un gran éxito para este programa, que ya se consolida en el territorio.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS