Actualidad

[editar plantilla]

I Encuentro del alumnado de la IX edición del curso Diploma de Especialización en Intervención Social con la Comunidad Gitana [editar]

El encuentro tuvo lugar los días 19 y 20 de enero en la sede de la FSG de Madrid

27 de Enero de 2018
FSG Educación

COMPARTIR
I Encuentro del alumnado de la IX edición del curso Diploma de Especialización en Intervención Social con la Comunidad GitanaEn el transcurso de los dos días, el alumnado asistió a diferentes talleres y trabajó aspectos relacionados con la la intervención social.

El curso Diploma de Especialización en Intervención Social con la Comunidad Gitana que oferta la Universidad Pública de Navarra en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es un Título propio impartido principalmente en la modalidad on-line, aunque cuenta con dos Encuentros presenciales a lo largo del curso.

El pasado fin de semana tuvo lugar el primero de estos encuentros que reunió en Madrid a todo el alumnado, tanto los que han sido becados como los no becados, además de contar con la participación de profesorado de la UPNA y de la FSG.

La inauguración corrió a cargo del Director de la FSG, Isidro Rodríguez, la Subdirectora adjunta de SG de Programas Sociales de la DG de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dª Inmaculada Lasala y el director del curso y profesor del departamento de Trabajo Social de la UPNA, D. Txema Uribe.

A lo largo de los dos días, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer en persona tanto a sus compañeros como a parte del profesorado del curso, trabajar aspectos relacionados con la comunicación interpersonal y formarse en el estudio y planificación de casos de intervención.

El objetivo de estos encuentros, aparte de fomentar las relaciones interpersonales y el intercambio de experiencias, es reflexionar sobre lo aprendido en el curso hasta la fecha, todo ello a través de la participación en dinámicas grupales y el trabajo conjunto.

Esta primera sesión presencial se cerró el sábado con una valoración muy positiva de todos los participantes, que podrán volver a reunirse de nuevo a finales de mayo en Pamplona, cuando se celebre el II Encuentro.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS