Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Murcia colabora en Lorca organizando la actividad “Saca las uñas por la igualdad” de cara al 8 de Marzo [editar]

Presentación de la Campaña “365 DÍAS EN IGUALDAD” y Programación de actos del Día Internacional de la Mujer, organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca

05 de Marzo de 2018
FSG Lorca

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Murcia colabora en Lorca organizando la actividad “Saca las uñas por la igualdad” de cara al 8 de MarzoParticipación de la FSG en las actividades del Día Internacional de la Mujer organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca.

El pasado martes 27 de febrero Juan Francisco Martínez, Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, presentó en rueda de prensa la campaña “365 días en igualdad”. Acompañado por representantes de varias de las entidades colaboradoras, explicó que “a través de esta campaña queremos difundir y visibilizar las contribuciones y aportaciones de distintos tipos de mujeres en diversos ámbitos de nuestra sociedad”.

Junto a la campaña se presentó la programación de actividades en relación con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; en ella encontramos conferencias, deporte, cine, teatro, concursos, …

La Fundación Secretariado Gitano colabora organizando la actividad “Saca las uñas por la igualdad”. El día 7 de marzo, en la Plaza de España, realizaremos las dos partes de esta actividad; en la primera pintaremos las uñas de morado a todas las personas que quieran mostrar así su apoyo a la igualdad entre mujeres y hombres. Tras esto, pasarán al “photocall” donde haremos una fotografía a sus manos sujetando un instrumento fuertemente ligado a roles masculinos y femeninos estereotipados. Para organizar esta actividad hemos contado con la colaboración de la Academia de Estética “La Egipcia”, que nos ha facilitado los esmaltes que utilizaremos y nos ha preparado para poder hacerlo de la mejor manera posible.

En este sentido, el pasado 22 de febrero impartieron una clase de “esmaltado básico” para las/los participantes del programa Ternibén de Garantía Juvenil, financiado en un 20% por el IMAS y en un 80% por el Fondo Social Europeo, que serán quienes se ocupen de pintar las uñas, hacer las fotos e informar de la actividad a quienes se acerquen ese día a la Plaza de España.

Agradecemos su colaboración a todo el personal de “La Egipcia”, que se han volcado para que esta actividad sea un éxito, y esperamos que el próximo día 7 toda la ciudad de Lorca saque las uñas por la igualdad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS