Actualidad

[editar plantilla]

I Encuentro Estudiantes y Familias Gitanas en Ferrol [editar]

Reconocimiento a un alumno Promociona que ha graduado en ESO

20 de Junio de 2018
FSG Ferrol

COMPARTIR
I Encuentro Estudiantes y Familias Gitanas en FerrolTras la apertura del Aula Promociona en Ferrol, el pasado mes de enero, se celebra el fin de curso con el reconocimiento del primer Alumno Promociona que gradúa en ESO, en el marco del primer Encuentro de Estudiantes y Familias en la ciudad.
DANIEL JIMÉNEZ BORJA (15 años, cumple 16 en julio). Estudia en el IES Ricardo Carballo Calero de Ferrol. Empezó en el Programa Promociona en enero de 2018, cuando abrimos el Aula.

DANIEL JIMÉNEZ BORJA: "tengo claro que quiero seguir estudiando y agradezco el apoyo de mis profesoras y del Promociona"

La sede de la Fundación Secretariado Gitano en  Ferrol acogió el primer Encuentro de Estudiantes y Familias Gitanas de la ciudad.

La apertura del acto estuvo a cargo de Eva Vera Ledo, Directora Territorial de la FSG en Galicia y de Saínza Ruíz Ferreño, Concejala de Juventud, Bienestar social, Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Ferrol, que colabora con nosotros cediendo el local, desde que el pasado mes de noviembre, se iniciara la andadura del Programa Promociona en la ciudad.

Además de ser un espacio de reflexión sobre la juventud gitana y la educación, en el encuentro se ha hecho un reconocimiento al alumno Promociona que ha graduado en 4º de la ESO, referente para sus compañeros/as del Programa y al que han acompañado 2 alumnos de 1º de Bachillerato (un chico y una chica), que tuvieron unas palabras de ánimo para todos.

También tuvo una especial intervención, Susana Pita Anca, Orientadora del IES Carballo Calero (al que pertenecen los alumnos), quien, a través de un breve cuento de Jorge Bucay, transmitió la importancia de creer en uno mismo y de luchar por las metas que cada uno tenga. A continuación, se proyectó un breve vídeo de agradecimiento, hecho por el alumnado Promociona, dirigido a las personas que los apoyan (familias, profesores, etc).

El acto terminó con un pequeño refrigerio, una foto de grupo (unas 30 personas, entre alumnos/as, familias y personal técnico), y buenos deseos para los cursos venideros con la intención de repetir con muchos más chicos y chicas y sus familias.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS