Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano clausura en Pontevedra la iniciativa de formación y empleo “Aprender Trabajando” [editar]

19 de Julio de 2018
FSG Galicia

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano clausura en Pontevedra la iniciativa de formación y empleo “Aprender Trabajando”La Fundación Secretariado Gitano (FSG) clausuró el 19 de julio en Pontevedra el proyecto “Aprender Trabajando" en la Casa de la Luz en Pontevedra, al que acudieron diversas autoridades entre las que se encontraban Eva Vera directora territorial de Fundación Secretariado Gitano, Cristina Vega representante de Obra Social "La Caixa", Arturo Parrado Director de Inclusión de la Xunta de Galicia, Miguel Anxo Fernández, Alcalde de Pontevedra y diversos representantes de las empresas colaboradoras Carrefour y Vegalsa- Eroski que fueron los encargados de entregar los diplomas a las alumnas y alumnos.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) clausuró el 19 de julio en Pontevedra el proyecto “Aprender Trabajando”. Todos los asistentes del acto pudieron disfrutar de la mesa de bienvenida, formada por Eva Vera, la representante territorial de la Fundación Secretariado Gitano, Cristina Vega representante de Obra Social "La Caixa", del director general de Inclusión social, Arturo Parrado y del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández. Acto seguido se procedió al visionado de un documental resumen del proyecto de siete minutos al que le seguiría una breve charla con los representantes de las empresas implicadas Carrefour y Vegalsa- Eroski, finalizando en la entrega de diplomas y unos aperitivos.
“El balance fue muy positivo y demuestra que cuando se apuesta por la inserción laboral, desde el compromiso, la profesionalidad y la valentía, se consiguen resultados”, dijo Eva Vera, directora territorial de la FSG.
Este proyecto formativo que tiene por finalidad promover el acceso al empleo y a la inclusión social, en Pontevedra se cierra con más del 75% de la contratación. (10 de los 13 alumnas y alumnos que titulan han conseguido un contrato laboral).

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS