Actualidad

[editar plantilla]

Mujeres gitanas de Valencia y el programa Calí, en sintonía hacia la empleabilidad [editar]

27 de Julio de 2018
FSG Comunidad de Valencia

COMPARTIR
Mujeres gitanas de Valencia y el programa Calí, en sintonía hacia la empleabilidadMujeres participantes en el programa Calí, por a igualdad de las mujeres gitanas de Valencia, finalizan Itinerario y obtienen el carnet de manipuladoras de alimentos.

-"Yo quiero trabajar" frases como ésta, son las que llegan de  las mujeres cuando vienen a la Fundación Secretariado Gitano para informarse sobre “el cursillo que hay para prepararse para la búsqueda de empleo”, según lo expresan."Pues vamos a ayudarte" es la respuesta que reciben.

En ese momento, comienzan su incursión dentro del Itinerario de promoción de la Igualdad de oportunidades e inclusión social que desarrollamos con el Programa Calí, programa financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Obra Social "la Caixa" y el Fondo Social Europeo.

Después de un recorrido de siete meses donde han superado alguna que otra dificultad, estas mujeres han dado un paso más hacia la empleabilidad. Han aprovechado su paso por los talleres, sesiones formativas, tutorías y demás acciones que están dentro del programa, adquiriendo así habilidades, destrezas y competencias laborales.

Además, han aprendido a manejarse en temas de igualdad de género, corresponsabilidad, igualdad de trato y no discriminación, y todo aquello que les permite avanzar hacia el desarrollo de su autonomía personal y empoderamiento.

Ahora, con la obtención del certificado de manipuladoras de alimentos, podrán trabajar en cualquier ámbito de la hostelería, en almacenes agrícolas o de cualquier sector alimentario e incluso como reponedoras en supermercados.

¡Enhorabuena chicas, lo habéis logrado!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS