Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Vigo pone en marcha el programa "Sar san?" [editar]

Actividades transversales de soporte a los programas de Prevención

03 de Enero de 2019
FSG Vigo

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Vigo pone en marcha el programa En el mes de noviembre comenzó en Vigo el programa "SAR SAN?".
Es un programa basado en la mejora de actitudes alimenticias, estilos de vida saludable y de concienciación de los riesgos de los consumos de sustancias nocivas, centrándose nuestra intervención mayoritariamente en el grupo de mujeres ciganas de Vigo.

La formación específica a la mujer cigana en los consumos de drogas y hábitos de vida poco saludables surge, en colaboración con la Trabajadora Social de la UTS a la que asisten la mayoría de las mujeres participantes del programa.

Las mujeres juegan un papel fundamental dentro de su comunidad siendo transmisoras de las normas y valores, educadoras y cuidadoras de menores y mayores. Presentan una mayor permeabilidad hacia los cambios en general y, más concretamente, los que tienen que ver con la salud además de que, también sufren mayor estrés por la situación sociofamiliar que recae sobre ellas que hace que sean más proclives a un uso y abuso de psicofármacos y otras sustancias y, a un abandono de su aspecto emocional y psicofísico.

Trabajar con las mujeres ciganas supone un efecto multiplicador que repercute en el resto de los miembros de la familia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS