Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Huescar desarrolla un Proyecto de innovación social durante el año 2018 y 2019 [editar]

Proyecto "Itinerarios integrados de acompañamiento e inserción socio-laboral, dirigido mayoritariamente a la población gitana de Huesca.

30 de Enero de 2019
FSG Huesca

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Huescar desarrolla un Proyecto de innovación social durante el año 2018 y 2019La FSG en Huesca ha desarrollado durante el año 2018 un proyecto incluido en el Programa de Innovación para la Inclusión Social, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Aragón 2014-2020. Proyecto financiado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Fondo Social Europeo.

La FSG en Huesca ha desarrollado el proyecto "Itinerarios Integrados de acompañamiento e inserción socio-laboral, dirigido mayoritariamente a la población gitana de Huesca. Proyecto financiado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo, en un 50 %.

El proyecto se ha fundamentado en el desarrollo de itinerarios integrados individualizados de inserción socio-laboral

El objetivo es impulsar la inclusión social y laboral de la población gitana mayoritariamente y otros colectivos desfavorecidos, a través de la mejora de la empleabilidad de los participantes, para favorecer la inclusión socio-laboral, mejorando las competencias básicas, transversales y profesionales.

El coste del proyecto el año 2018 ha sido de 22.904,87 euros.

En 2018 se ha atendido a 76 personas, el 46 % mujeres y el 74 % población gitana. De ellas, 26 personas han obtenido un empleo y el resto de los participantes han mejorado sus competencias en relación a la búsqueda activa de empleo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS