Actualidad

[editar plantilla]

Los Talleres Terapéuticos Grupales de la Fundación Secretariado Gitano en Sevilla llegan a su ecuador [editar]

06 de Febrero de 2019
FSG Sevilla

COMPARTIR
Los Talleres Terapéuticos Grupales de la Fundación Secretariado Gitano en Sevilla llegan a su ecuadorEn FSG Sevilla, llevamos a cabo diferentes grupos de talleres con adultos gracias al programa Caixa Proinfancia

En nuestra entidad, los Talleres Terapeúticos Grupales del programa CaixaProinfancia comenzaron en Noviembre con 8 grupos. Estos grupos están repartidos en distintas zonas de intervención: Torreblanca, Amate, Cerro y Sur. Los temas tratados son diversos y cada mes trabajamos sobre una temática.
Comenzamos los talleres con un encuadre sobre el programa y nuestra entidad. Ya que nos pareció necesario el que los participantes conocieran los cambios realizados y los ajustes a sus demandas. También trabajamos a través de dinámicas para promover al cohesión del grupo.
En Diciembre, llevamos a cabo una actividad familiar. Llevamos varios años realizándola, ya que suele tener una buena acogida y es un espacio diferente de trabajo con las familias. En esta actividad lúdica, fomentamos también la cohesión y el conocimiento entre ellos.
En enero y febrero, hemos estado tratando el autoconcepto y la autoestima. Para ello, fomentamos la reflexión individual y grupal sobre las características personales positivas que posee cada una de las personas. Realizamos actividades para aumentar el autoconocimiento, así como la autoestima. De este modo, se potencia aprender a observar y valorar las cualidades positivas de otras personas. La importancia de que se expresen las cualidades positivas y logros de las personas para la autovaloración positiva de su autoconcepto. Así como facilitar el aprendizaje a dar y a recibir elogios.
Agradecemos a los/las participantes por su apoyo y colaboración hasta ahora y les animamos a que sigamos trabajando conjuntamente.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS