Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almería organiza una acción de sensibilización sobre conciliación en el barrio de loa Almendros [editar]

14 de Febrero de 2019
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Almería organiza una acción de sensibilización sobre conciliación en el barrio de loa AlmendrosLa Fundación Secretariado Gitano (FSG) desarrolla una Acción de Sensibilización sobre Conciliación familiar en el barrio de los Almendros con el objetivo de concienciar a los vecinos y vecinas de la zona sobre el reparto equitativo de tareas.

Durante la mañana del día catorce de febrero la FSG Almería organiza una Acción de Sensibilización sobre Conciliación llevada a cabo en el Centro de Integración Social del barrio de Los Almendros. Esta acción estaba destinada tanto para los vecinos y vecinas del barrio como para el movimiento asociativo situado en la zona.

El objetivo principal de esta Acción de Sensibilización fue concienciar a las personas destinatarias acerca de la necesidad de compartir las tareas familiares, domésticas y sociales, aspecto imprescindible para dotar a las mujeres de mayor y mejor tiempo de ocio y tiempo libre.

Bajo el lema “No es ayudar, es compartir” las personas que acudieron pudieron realizar role-playing sobre algunas tareas domésticas y de cuidados, también los y las participantes pudieron dejar su mensaje de concienciación en el mural realizado por la FSG.

A través de este tipo de acciones se promueven valores de respeto, igualdad, empatía y escucha activa, con la finalidad de avanzar día a día en la igualdad de las mujeres, gracias al reparto equitativo de tareas y el apoyo mutuo al realizar estas mismas en compañía de quienes conviven con ellas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD