Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Lugo participa en una Jornada de "Justicia Social y Empleo" [editar]

20 de Febrero de 2019
FSG Lugo

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Lugo participa en una Jornada de La RedTil de técnicos de empleo de Lugo organiza la I Jornada de Justicia Social y Empleo.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Justicia Social, desde la RedTil, red de técnicos de inserción laboral de Lugo, de la que formamos parte, se organizó la Jornada "Justicia Social y Empleo".

El acto, inaugurado por la alcaldesa de Lugo y la Diputada Provincial del área de Promoción Econímica y Social, se inició con la ponencia de Luis Barreiro, profesor universitario y un experto en la materi, que puso en valor la dignidad en el mercado laboral. La otra ponencia, a cargo de Victor Tasende, versó sobre lo determinante que puede llegar a ser el marcarse objetivos, profesionales y personales, y afrontarlos con motivación.

Se cerró el acto con una mesa redonda donde se expusieron casos de éxito de empresas colaboradoras y participantes de diferentes Entidades, que relataron en primera persona la importancia del acceso al mercado laboral como llave para la inclusión, visibilizando el trabajo que se lleva a cabo desde los diversos programas de empleo de las entidades que conforman la Red. Nuestro agradecimiento a Decathlon, a Applus+ y a Urbaser Lugo por su participación y testimonio como ejemplo de buenas prácticas y justicia social.

Igualmente queremos agradecer a Rebeca Montoya su colaboración, contando su experiencia como participante de Sara Romí, pasando por Aprender Trabajando y otras formaciones, que culminaron con un empleo en otra entidad donde ahora desempeña labores de conserjería y limpieza.

Un ejemplo de superación y esfuerzo que nos hace sentirnos especialmente orgullosas y orgullosos.
Nuestra enhorabuena a Rebeca.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS