Actualidad

[editar plantilla]

FSG Murcia planifica el 8 de abril en Puertolumbreras [editar]

07 de Marzo de 2019
FSG Murcia

COMPARTIR
FSG Murcia planifica el 8 de abril en PuertolumbrerasDesde el Dispositivo de Puerto Lumbreras (Murcia), comienzan los preparativos para la Celebración del 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano

El pasado miércoles, desde el dispositivo de Puerto Lumbreras, tuvo lugar una reunión con Servicios Sociales de la localidad y alcaldía, con el objetivo de planificar las actividades dirigidas al 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano.

Se ha decidido apostar por un modelo basado en la participación de las personas gitanas de la localidad, creando una comisión inicial que se encargará de los preparativos y de encuadrar las actividades en los días propuestos.

Por otro lado, se ha pensado incidir también en los más pequeños y pequeñas, amoldando actividades a este sector de población a través del Plan de Desarrollo Gitano con la finalidad de aumentar su conocimiento en torno a la historia y cultura del Pueblo Gitano.

Además, este año, al igual que el pasado, la celebración se extenderá durante varios días, incluyendo actuaciones variadas y con la colaboración de organismos públicos.

Una vez más, agradecemos la colaboración constante del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Servicios Sociales.

Colaboración realizada por el Programa de Mejora de la Empleabilidad “Currélatelo” de Puerto Lumbreras, subvencionado por el IMAS (20%) y el Fondo Social Europeo (80%).

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS