Actualidad

[editar plantilla]

"El Voluntariado corporativo tiene su punto" [editar]

La Fundación Secretariado Gitano participa en el Punto de Encuentro de Voluntariado Corporativo

01 de Abril de 2019
FSG Voluntariado

COMPARTIR
  • El pasado 14 de Marzo, en la sede de Endesa, la Fundación Secretariado Gitano participó en el Punto de Encuentro de Voluntariado Corporativo organizado por la Plataforma VOLUNTARE, de la que formamos parte.
  • Dicho evento acogió a unas 200 personas, 30 entidades sociales y unas 80 empresas.

Bajo el lema “El Voluntariado Corporativo tiene su punto”, el pasado 14 de Marzo la FSG participó en el Punto de Voluntariado, el primer Marketplace de Voluntariado Corporativo organizado por la Plataforma VOLUNTARE, de la que formamos parte. La sede de Endesa acogió dicho evento en el que participamos unas 200 personas, 30 entidades sociales y unas 80 empresas. En dicho encuentro también se hizo presente la Fundación “Corresponsables”, con quienes ya hemos colaborado en otras ocasiones desde Comunicación.

El voluntariado corporativo es un conjunto de actividades de voluntariado promovidas y apoyadas por una empresa que tiene como finalidad la involucración y participación libre de sus empleados a través de la dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro, lo que puede dar grandes resultados tanto para las empresas y sus empleados como para los colectivos más necesitados.

Para la FSG, que busca crear alianzas con otras entidades y empresas, el voluntariado corporativo puede ser un vehículo importante para generar sinergias, cubrir necesidades específicas de nuestra carta de servicios de voluntariado y ampliar, con ello, su base social.

El objetivo de la Jornada fue poner en conexión a dos actores sociales: entidades y empresas, para generar sinergias en cuanto a acercar a empresas y entidades sociales, concretando acciones de voluntariado corporativo, cada vez más en auge y en pro de un desarrollo social, medioambiental, educativo y cultural.

Después de la inauguración del acto, comenzó el bloque central de la jornada: la presentación de cada uno de los 48 proyectos de voluntariado corporativo en el formato “elevator pitch” (presentación en sólo 99 segundos). En ese escaso tiempo, se fue presentando de forma sintetizada lo más relevante de cada uno de los proyectos, relacionándolo con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por parte de la Fundación Secretariado Gitano, se presentaron dos proyectos: el programa CALÍ, por la igualdad de las mujeres gitanas, vinculado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible “Igualdad de género”; y el programa “Promociona”, de apoyo y orientación educativa para jóvenes gitanos y sus familias; vinculado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible “Reducción de las desigualdades”.

En la sala de Exposiciones de Endesa, se dio paso a la segunda fase del Punto de Voluntariado. Cada una de las treinta entidades dispusimos nuestro stand, con material y atención personal a posibles empresas interesadas, de cara a contactar directamente y generar posibles alianzas con las empresas y acciones voluntarias en los distintos proyectos de las entidades.

Un punto de encuentro que abrió puertas a futuras colaboraciones en distintos proyectos.

Si tienes interés en realizar voluntariado en la FSG, o crees que puede interesar a tu empresa el voluntariado corporativo con nosotros, ponte en contacto a través del correo electrónico: voluntariadofsg@gitanos.org

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS