Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almería organiza una Jornada Formativa sobre Igualdad de Género y No discriminación en el IES Alhadra [editar]

29 de Marzo de 2019
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Almería organiza una Jornada Formativa sobre Igualdad de Género y No discriminación en el IES AlhadraLa FSG Almería organiza una jornada con el alumnado de Ciclos Formativos del IES Alhadra para formar a los futuros y a las futuras profesionales del ámbito socio-comunitario en materia de Igualdad de Género y No Discriminación.

El pasado 29 de marzo la FSG Almería se trasladó al IES Alhadra para llevar a cabo una Acción de Formación sobre Igualdad de Género y No Discriminación dirigida al alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Promoción de Igualdad de Género, Animación Sociocultural y Turística y Atención a Personas en Situación de Dependencia y a su correspondiente profesorado.

La jornada comenzó con la presentación de la FSG y de todos los programas que se llevan a cabo en la provincia de Almería, resaltando la participación activa del personal en prácticas.

Continuó con la explicación de la importante labor que desde el Programa Calí, desarrolla la FSG en materia de Igualdad de Género y No Discriminación, mostrando los objetivos y los resultados del programa desde sus inicios hasta la actualidad.

También se impartió una charla sobre Derechos y No Discriminación, con el objetivo de concienciar y sensibilizar al alumnado acerca de los factores que llevan a la comunidad gitana a estar en una situación de riesgo de exclusión social.

Como broche final, el profesorado del IES Alhadra invitó a la Técnica de Igualdad y al Orientador Laboral de la FSG Almería junto al personal de prácticas presente, a culminar la jornada con una colaboración en su programa de radio, en el cual el alumnado tuvo la oportunidad de solventar aquellas dudas posteriores a la Acción Formativa.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS