Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Cuenca celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano [editar]

30 de Abril de 2019
FSG Cuenca

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Cuenca celebra el Día Internacional del Pueblo GitanoEl pasado 8 de abril, por el Día Internacional del Pueblo Gitano se realizaron distintas actividades en la localidad de Cuenca

Un año más, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) celebró en Cuenca el 8 de abril como el “Día internacional del Pueblo Gitano”, con el objetivo de reconocer la historia, la lengua y la cultura del pueblo gitano, haciendo una llamada de atención sobre la discriminación que aún sufre/sufrimos, este colectivo.

Para las personas, tanto gitanas como no gitanas, que formamos parte del equipo de la FSG en Cuenca, es un motivo de alegría dar a conocer este día tan importante y compartirlo con toda la sociedad conquense desde una perspectiva intercultural, pues solo desde esta perspectiva podemos lograr la promoción integral de la comunidad gitana.

Por este motivo, en la mañana del 8 de abril se colocó la bandera gitana en el balcón de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha acompañados por su delegado provincial D. Angel Tomás Godoy Martínez.

También recibimos la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca, donde tanto su presidente, D. Benjamín Prieto Valencia como el diputado de Servicios Sociales y Cultura D. Francisco Álvarez Doménech han participado en la lectura del comunicado que la FSG ha emitido para este día: “Avances sociales, reconocimiento y participación”.

Por la tarde, la celebración continuó con los más pequeños. Con la colaboración de la Asociación Utopía a las 18,00 h. en el Centro Social de Villa Román realizamos talleres de manualidades y juegos infantiles.

Para finalizar el día, el Ayuntamiento de Cuenca iluminó con los colores de la bandera gitana las Casas Colgadas.

DÍA PUEBLO GITANO Manuel Vargas: "En Cuenca sigue habiendo prejuicios sobre las personas de etnia gitana". ONDA CERO

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS