Actualidad

[editar plantilla]

Borreiros acoge el rodaje de un corto de cine social "Árbore Caída" con la participación de alumnado de la Fundación Secretariado Gitano en Vigo [editar]

Adolescentes ACAIS graban un cortometraje con las técnicas y técnicos del FICBUEU

16 de Mayo de 2019
FSG Vigo

COMPARTIR
Borreiros acoge el rodaje de un corto de cine social "Árbore caída" es el título del cortometraje que rodaron el sábado 11 de mayo, chicas y chjcos del Programa de Prevención en drogodependencias y hábitos de vida no saludables ACAIS en el marco de la subvención de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Las y los adolescentes del programa de prevención ACAIS grabaron el corto después de tres meses de duro trabajo y, gracias a la profesionalidad de las y los técnicos que organizan el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CURTAMETRAXES DE BUEU, dentro de su área social con el apoyo de la Obra Social "La Caixa".

Tanto las y los protagonistas, como el alumnado y las personas técnicas grabaron las imágenes de la historia que aborda la pérdida de la identidad, la cultura y la lengua gallega de las nuevas generaciones y de una familia que regresa a la aldea después de muchos años fuera.

Fue el pasado sábado 11 de mayo cuando rodaron el cortometraje que lleva por título "Árbore Caída".

La cinta se proyectará durante la próxima edición del prestigioso festival, prevista para el mes de septiembre.

No queremos despedirnos sin antes agradecer a las actrices y actores, personal técnico del FICBUEU, chicas y chicos del programa de prevención ACAIS y demás personas que, aportando su grano de arena consiguieron que el alumnado viviera un día diferente, lleno de ilusión, diversión y mejor trabajo. ENHORABUENA EQUIPO!!!!

GRACIAS!!!!!
NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS