Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Cataluña "apropant cultura" (acercando cultura) [editar]

30 de Mayo de 2019
FSG Cataluña

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Cataluña Desde la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Cataluña creemos que la participación cultural y comunitaria es un elemento clave para la promoción social de la comunidad gitana.

Generar espacios de encuentro y relación es clave para las relaciones interculturales y el acceso a la cultura constituye uno de los factores que más contribuyen a fomentarla.

Apropa Cultura es un programa que nace en el 2006 con la voluntad de mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través de la cultura. Arte, teatro, danza, música... Catalunya tiene una oferta cultural extraordinaria. Gracias al compromiso de programadores culturales, instituciones i mecenas, las personas atendidas por entidades y centros sociales pueden disfrutar de lugares i experiencias únicas. Este año la Fsg Cataluña se ha apuntado a la convocatoria de primavera por primera vez.

Los participantes del proyecto de educación y atención básica de Sabadell y los participantes del proyecto de Promoción Escolar de Badalona han podido disfrutar del espectáculo de Rapunzel, de un concierto de la Solea Morente y de un espectáculo familiar en el famoso Palacio de la música catalana. La experiencia ha sido muy enriquecedora, esperemos poder seguir participando en otras convocatorias para poder acceder a muchos más teatros, museos, auditorios i festivales en toda Cataluña. Acercando la cultura a nuestros participantes como un espacio fundamental de desarrollo personal e inclusión social.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD