Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Albacete da comienzo a la 5ª Edición del programa Aprender Trabajando [editar]

03 de Junio de 2019
FSG Albacete

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Albacete da comienzo a la 5ª Edición del programa Aprender TrabajandoEl pasado lunes 3 de junio, comenzamos la segunda fase del APT, de nuevo con la colaboración de Alcampo.
16 alumnos se incorporaron a la empresa, en la que fueron recibidos por el Gerente y los Responsables de Área , pero lo más importante para nosotros, esque uno de los alumnos de la 2ª Edición de APT, también estaba allí para recibirlos, y contarles lo motivadora e importante que es esta formación, tanto que David, que es como se llama el antiguo participante, está trabajando desde el primer momento que finalizó su edición y pudo compartir con los nuevos alumnos su experiencia.

El pasado 2 de mayo, comenzamos en Albacete, nuestra 5ª Edición de Aprender Trabajando, una vez más con la colaboración de la empresa Alcampo.
Tras un mes de intenso trabajo en el que los/as alumnos/as han asentado sus conocimientos básicos y mejorado sus competencias para el empleo, han comenzado la II Fase.
Lo más gratificante para nosotros, es que en el recibimiento del pasado lunes en Alcampo, uno de los trabajadores que estaba allí para recibirlos y darles la bienvenida era David, antiguo alumno de la 2ª Edición del APT, que está trabajando en Alcampo, desde que terminó su formación en 2016.
De los más de 50 alumnos/as que han pasado por las diferentes Ediciones de APT, podemos confirmar, que al menos el 66% de ellos han trabajado en algún momento en las empresas donde realizaron su formación; estamos hablando de Eroski, Alcampo, Corte Inglés y Carrefour.
En esta nueva edición los alumnos/as, se han encontrado con experiencias muy motivadoras para ellos, pues además de David, que los recibió y está trabajando en la sección de electro, también están en pescadería con Juan Bermúdez, en carnicería con Manuel Fernández y en charcutería con Miriam Fernández, todos ellos antiguos participantes de las diferentes ediciones del APT.
Desde el Equipo de Albacete, les deseamos lo mejor a los participantes de esta nueva edición, esperando que aprovechen la oportunidad de formación que les ofrece el Aprender Trabajando y que gracias a ello, puedan conseguir un empleo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS