Actualidad

[editar plantilla]

El Programa Formatéate con Garantía de FSG León comienza su formación en Comercio [editar]

13 de Junio de 2019
FSG León

COMPARTIR
El Programa Formatéate con Garantía de FSG León comienza su formación en ComercioDesde el programa “Formatéate con Garantía” en León comenzamos la formación profesional en el sector del comercio, con el objetivo de conocer las competencias profesionales de una ocupación y puesto de trabajo, centrándonos especialmente en la atención al cliente.

Desde el programa “Formatéate con Garantía” en León comenzamos la formación profesional en el sector del comercio, con el objetivo de conocer las competencias profesionales de una ocupación y puesto de trabajo, centrándonos especialmente en la atención al cliente.

Cabe recordar que este programa se distribuye en cuatro fases (conócete, actívate, formatéate y empléate). Esta formación se encuentra dentro de la tercera fase “formatéate” y esperamos que sea tan productiva como las dos anteriores (conócete, actívate).

En las dos primeras fases se han realizado diversas actividades, destinadas al autoconocimiento, gestión de las emociones, competencias básicas para el empleo, y en especial las competencias informáticas, donde los alumnos han llevado a cabo un aprendizaje con una metodología orientada a proyectos, que les ha permitido mejorar sus herramientas para la búsqueda de empleo. Como ejemplos podemos destacar la realización de páginas web, currículums online, video currículums, gestión de Blogs, etc.

Una de las principales novedades de esta edición es la realización conjunta de una página/blog, que los alumnos se encargan de actualizar, fomentando no solamente las competencias informáticas sino también el trabajo en equipo, la cooperación, la gestión de problemas, etc. Además, esta página sirve para dar a conocer el trabajo que se está realizando y poder hacer así una mayor difusión que sirve para romper estereotipos y prejuicios. Esta página está en proceso, como adelanto pueden ver el currículum online y el video currículum de dos de los participantes:

Video Currículum: https://youtu.be/mYQvYdPN5Jc

Currículum online:https://ezequielhrz98.wixsite.com/misitio

Además de estas actividades se han realizado distintas visitas: al museo Sierra Pambley, a la empresa HP, así como al Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León, que les ha dado una visión del esfuerzo, el compromiso y el trabajo en entornos reales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS