Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano clausura el 3º y 4º grupo de participantes del Programa Calí en Almería [editar]

18 de Junio de 2019
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano clausura el 3º y 4º grupo de participantes del Programa Calí en AlmeríaLa Fundación Secretariado Gitano en Almería clausura su tercer y cuarto grupo de mujeres gitanas del programa Calí. Tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Andaluz de la Mujer, contando con la presencia de Mª José Navarro Pinto, Asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Mujer, quien dió la bienvenida e inauguró la mesa institucional y la Coordinadora del Instituto Andaluz de la mujer, Rosa Maldonado Alonso.

El pasado 18 de junio se realizó la clausura del 3º y 4º grupo de participantes del Programa Calí en Almería. El acto institucional se desarrolló en el salón de actos del Instituto Andaluz de la Mujer. La mesa institucional estaba constituida por Mª José Navarro Pinto, Asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa Maldonado Aguilera, Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud y Dª Mª Dolores Ramón Alonso, Coordinadora Provincial de la Fundación Secretariado gitano (FSG) en Almería.

Posteriormente intervino Azahara Heredia, Técnica de Igualdad, exponiendo los resultados del programa desde el año 2016 hasta la actualidad, y a continuación dinamizó una mesa de experiencias con participantes del mismo programa.

El acto finalizó con la entrega de los diplomas a las participantes, quienes se mostraron muy satisfechas por los logros conseguidos durante su recorrido por el programa.

Tras seis meses trabajando con ellas, contenidos relacionados con la autoestima, el autoconocimiento, la autoconfianza, la imagen personal, conceptos de igualdad, conciliación, capacidades para el empleo… clausuramos los grupos anteriormente nombrados.

Para finalizar su recorrido por el programa, las participantes del 3º grupo han realizado una formación básica en dependienta textil y atención al cliente, y el 4º grupo una formación básica en ayudante de cocina con manipulado de alimentos.

La clausura continúo con una convivencia entre agentes externos clave, las mujeres del programa y técnicos y técnicas de la entidad en las instalaciones de la FSG, creándose un espacio donde poder intercambiar opiniones y sensaciones experimentadas a lo largo de los meses que han participado en dicho programa.

La mujer gitana actualmente está avanzando en su formación y capacitación para el empleo, desde la Fundación Secretariado Gitano se apoya este avance con el Programa Calí, Por la Igualdad de las Mujeres Gitanas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS