Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Badajoz y Granada imparten cursos con Realidad Virtual en el Programa Acceder [editar]

21 de Junio de 2019
FSG Empleo

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Badajoz y Granada imparten cursos con Realidad Virtual en el Programa AccederLos equipos de Badajoz y Granada introducen la realidad virtual en sus cursos de formación, como parte del proyecto Itinerarios personalizados de inserción laboral para mujeres gitanas en un mercado laboral digital, en colaboración con Fundación Mapfre.

Como parte del proyecto Itinerarios personalizados de inserción laboral para mujeres gitanas en un mercado laboral digital, en colaboración con Fundación Mapfre, hemos incorporado la formación a través de la realidad virtual a nuestros cursos ocupacionales de Agente de limpieza polivalente.

Este proyecto persigue mejorar la inclusión socio-laboral de mujeres pertenecientes a la comunidad gitana, aumentando su presencia en el mercado laboral y sus oportunidades de contratación y la calidad del empleo, mejorando sus competencias básicas, transversales y profesionales, poniendo especial foco en las competencias digitales

Para ello, se desarrollarán itinerarios personalizados de inserción con 80 mujeres gitanas en Badajoz y Granada, incluyendo el entrenamiento en competencias (especialmente a través de la competencia Ser Digital), la realización de dos cursos ocupacionales (preparación de pedidos online y agente de limpieza polivalente), la realización de talleres y entrevistas personalizadas de orientación laboral (con especial atención a la búsqueda de empleo online) y el desarrollo de acciones de intermediación laboral con empresas del sector de la hostelería y el comercio, donde las mujeres participantes están desarrollando su formación.

Como producto de la transformación digital, la mayoría de las empresas en todos los sectores se encuentran con nuevas herramientas, procesos de trabajo y necesidades, normalmente relacionadas con el uso de dispositivos digitales, pero también con la atención a la clientela y otras competencias que se ven afectadas por la introducción de la tecnología. Para dar respuesta a esta realidad, incorporamos nuevos recursos en nuestras acciones formativas, como por ejemplo, el uso de realidad virtual para entrenar estas nuevas demandas. Esta herramienta cuenta con un gran potencial, que complementa los cursos ocupacionales que realizamos desde el Programa Acceder.

En las últimas semanas, los equipos de Granada y Badajoz han introducido estos módulos de realidad virtual en dos formaciones de Agente de limpieza polivalente. A través de esta experiencia, el alumnado de estos cursos ha podido entrenar su habilidad con el smartwatch, para consultar su plan de trabajo diario, para generar incidencias y abrir solicitudes o comunicarse con otros departamentos. Además, ha tenido que solucionar situaciones que implicaban la atención a la clientela en escenarios de trabajo simulados en la realidad virtual. Estas lecciones complementan las fases teórica y práctica de ambos cursos, convirtiéndose en un apoyo importante en el entrenamiento competencial y profesional.

Las personas que han participado en esta actividad han mostrado un gran interés por los contenidos y se aprecia una incremento de su motivación hacia el aprendizaje.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS