Actualidad

[editar plantilla]

Nacimiento de la red local de Empleo de Vigo. [editar]

La Fundacion Secretariado Gitano ha participado en el encuentro de creación de la nueva red de empleo local en Vigo.

24 de Junio de 2019
FSG Vigo.

COMPARTIR
Nacimiento de la red local de Empleo de Vigo.


El lunes dia 26, la Fundacion Secretariado Gitano de Vigo, participó en el nacimiento de la red en los locales del Concello de Vigo situados en la calle Arquitecto Pérez Bellas.

Los objetivos de la red son, generar espacios de trabajo, facilitar formación, buscar herramientas comunes, generar jornadas de sensibilización. 

A fin de que la red de empleo funcione como tal y garantizar el fin de la misma se propusieron los siguientes principios. 

a) Solo podrán ser miembros de la Red de Empleo Local de Vigo, Administraciones públicas, entidades del tercer sector, entidades sin ánimo de lucro y Asociaciones empresariales.

b) La Red de empleo no podrá ser usada como medio para hacer clientes o negocios, o para difundir negocio del mercado libre, aquellas entidades que tienen como clientes entidades del tercer sector en el área de formación y empleo, no podrán formar parte de la Red de empleo ya que hay un claro conflicto de intereses.

c) Puede haber invitaciones a la mesa de entidades que tengan clientes del tercer sector y o compitan en el mercado libre (consultoras-empresas-centros formativos…), para enriquecer la mesa técnica, con la intención de generar sinergias de trabajo, pero no podrán ser miembros de dicha Red.

Estos principios serán los ejes que vertebren la iniciativa, la cual ha sido promovida desde Provivienda, junto con Erguete y Acción Laboral. 

En el acto de inicio, el Concello estuvo representado por técnicos de las Concellerias de Emprego y Servicios Sociales. La implicación de la administración local en este tipo de iniciativas es fundamental para garantizar tanto estabilidad como coordinacion con la propia administración 








VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS