Actualidad

[editar plantilla]

Visita de la Consejera de Política Social de Galicia a la sede de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid para renovar la firma del Convenio de colaboración [editar]

08 de Julio de 2019
FSG Galicia

COMPARTIR
Visita de la Consejera de Política Social de Galicia a la sede de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid para renovar la firma del Convenio de colaboración

La Consejería de Política Social de la Xunta de Galicia y la Fundación Secretariado Gitano renovamos el convenio de colaboración para el desarrollo de acciones desarrolladas en los programas Acceder y Promociona enmarcadas en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

El pasado viernes 5 de julio, Fabiola García, Consejera de Política Social y Arturo Parrado, Director Xeral de Inclusión Social visitaron la sede de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid. Durante la visita, tuvieron ocasión no sólo de conocer los servicios centrales, sino también los programas que la entidad lleva a cabo en toda España, entre ellos la iniciativa Aprender Trabajando, que ya va por su sexta edición y cuenta con una índice de inserción laboral de más del 50%. Desde la Subdirección de Programas, las Directoras de Departamento, le contaron cuales son las principales líneas de actuación de la entidad, de manera que tanto la Consejera como el Director General escucharon de primera mano cuales son los principales problemas a los que se enfrenta la comunidad gitana y como se trabaja desde la Fundación.

Esta visita ha servido para consolidar la colaboración entre la Consellería de Política Social y la Fundación Secretariado Gitano que llevan más de 15 años trabajando por la mejora de las condiciones de vida de las personas gitanas en Galicia, con la renovación del convenio que permite llevar a cabo las principales actuaciones de la Fundación Secretariado Gitano en Galicia.

Datos Memoria FSG Galicia 2018

En Galicia la FSG cuenta con siete oficinas (A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Lugo, Santiago de Compostela, Ourense, Pontevedra y Vigo).

El programa Acceder se desarrolla en cinco localidades y en 2018 han participado en el programa 1093 personas, de las cuales, 410 han mejorado su cualificación profesional, se firmaron 361 contratos y 161 personas han logrado un empleo.

EL programa Promociona se desarrolla en las siete ciudades y en 2018 pasaron por el programa 180 alumnos y alumnas, se trabajó con 172 familias en colaboración con más de 130 centros educativos.

Galicia cuenta con la primera Estrategia de Inclusión Social de la Población Gitana que se aprobó a nivel autonómico y en 2018, la Fundación Secretariado Gitano por encargo de la Consejería de Política Social realizamos la Evaluación Intermedia de la Estrategia de Inclusión Social y Población Gitana, 2014-2020.

Durante la visita, el Director de la Fundación, Isidro Rodríguez, agradecía a la Consejera y al Director General el gesto de acudir a nuestra sede, siendo la primera vez que la máxima responsable de la Consejería de Política Social acudía en visita a nuestra sede.

En agradecimiento, se les obsequió con un grabado de Soledad Motos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS