Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano y el voluntariado corporativo en el ámbito energético [editar]

25 de Julio de 2019
FSG Voluntariado

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano y el voluntariado corporativo en el ámbito energéticoLos Talleres de asesoría energética realizados en algunos centros de la Fundación Secretariado Gitano se presentan como buena práctica dentro del voluntariado corporativo en el ámbito energético.

El pasado 17 de julio, en la celebración del 8º aniversario de Voluntare (Red internacional para la promoción del voluntariado corporativo, y de la que formamos parte desde finales del año 2018), se presentó el documento Voluntariado Corporativo en el ámbito energético. Buenas prácticas para identificar tendencias y claves de éxito.

El objetivo del documento es que dichas buenas prácticas sean fuente de inspiración para más proyectos y nuevas alianzas en ese ámbito.

Una de esas buenas prácticas que aparece en el documento se refiere a los talleres impartidos por personas voluntarias de la Fundación Naturgy, en varias ciudades y sedes de la Fundación Secretariado Gitano, durante el año 2018.

Dicha experiencia se enmarca en el documento como ASESORÍA ENERGÉTICA A FAMILIAS VULNERABLES. Se trataron de talleres sobre eficiencia energética en el hogar y ahorro en la factura. En dichos talleres asistieron personas seleccionadas por la Fundación Secretariado Gitano (FSG) y que ya estaban participando en el “Programa Calí” (dentro del ámbito de Inclusión Social).

Las personas voluntarias asesoraron a las asistentes a través de sus propias facturas, e información general sobre aspectos a tener en cuenta en una factura con el objetivo de conocer medidas de ahorro y eficiencia energética, así como información sobre la solicitud del bono social.

En febrero del 2018 se llevó a cabo una formación, en la sede central de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), para las personas voluntarias que iban a impartir los talleres (de unas dos horas de duración), en los que se les informó de nuestra Fundación (su misión, visión, valores, programas y actividades que desarrolla, etc.) y del colectivo al que irían dirigidos los talleres, personas de etnia gitana, en el que se habló sobre su historia y cultura.

El proyecto se desarrolló a lo largo de 6 sesiones: en Madrid (Villaverde, Vallecas y San Isidro, en ésta última dos sesiones), Pamplona y Valladolid. Participaron un total de 10 personas voluntarias y 97 participantes.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto para las personas participantes en los talleres como para las personas voluntarias.

Si tienes interés en realizar voluntariado en la FSG, o crees que puede interesar a tu empresa el voluntariado corporativo con nosotros, ponte en contacto a través del correo electrónico voluntariadofsg@gitanos.org

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS