Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación secretariado Gitano arranca en Puertollano FORMATÉATE CON GARANTÍA, una iniciativa dirigida a crear empleo para jóvenes en riesgo de exclusión social [editar]

13 de Septiembre de 2019
FSG Puertollano

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano inicia este 16 de septiembre "Formatéate con Garantía", un proyecto de formación y empleo cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil y en riesgo de exclusión social.

Este Pograma de Empleo Joven, que se desarrolla a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, está cofinanciado por la Obra Social "La Caixa".

La acción formativa, en la que van a participar un total de 12 jóvenes entre 18 y 30 años, tendrá una duración de 3 meses (300 horas) y constará de 3 módulos:

- Desarrollo personal (CONÓCETE), en el que se trabajarán, entre otras áreas, la Inteligencia Emocional, Habilidades Sociales y Actitudes clave para el empleo.
- Competencias claves y digitales (ACTÍVATE). En este módulo se impartirán contenidos sobre comunicación, razonamiento matemático, competencias digitales, orientación laboral y búsqueda activa de empleo.
- Formación Profesional teórica (FÓRMATE) y práctica (EMPLÉATE), en las que se conocerán las competencias profesionales concretas del comercio textil y se pondrá en práctica lo aprendido a través de prácticas no laborales en empresas del Grupo Tendam, Sprinter y Carrefour.

La primera edición del Programa Formatéate con Garantía (2018), se llevó a cabo en 18 ciudades y logró la inserción laboral del 25% de los jóvenes formados.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS