Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almería se reúne con la Delegada Territorial de Igualdad [editar]

23 de Octubre de 2019
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Almería se reúne con la Delegada Territorial de IgualdadEl pasado 23 de octubre tuvo lugar una reunión en la que participaron la Delegada Territorial de Igualdad, la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, la Responsable del Servicio de Acción e Inserción Social de la Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y personal de la FSG Almería.

El pasado 23 de octubre, la FSG Almería se reunió con la Delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación María del Carmen Castillo Mena. En esta reunión también estaban presentes la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Mª José Navarro Pinto, la Responsable del Servicio de Acción e Inserción Social de la Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Francisca María Pérez, la Coordinadora de la FSG Almería, Mª Dolores Ramón Alonso y la Técnica de Igualdad, Azahara Heredia López.

La reunión tuvo lugar en la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social en Almería. La finalidad de este encuentro ha sido dar a conocer en profundidad el desarrollo que el Programa Calí, destinado a abordar las necesidades específicas de las mujeres gitanas, está llevando a cabo en la provincia.

Durante la reunión la Delegada ha señalado la importancia de “promover la igualdad de trato y de oportunidades dentro y fuera de la comunidad gitana y favorecer así una transformación social necesaria en los tiempos que corren.”

Otro punto que hemos tratado en la reunión han sido los diferentes programas que conforman la FSG Almería, como son el programa de empleo “Acceder” y el programa de educación “Promociona”.

El encuentro finalizó con la presentación del Informe Anual de Discriminación y Comunidad Gitana emitido por la Fundación Secretariado Gitano.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS