Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Sevilla y el proyecto "Find Your Way to the World of Work" en Dos Hermanas [editar]

Información y captación de alumnos para participar en el Curso de Monitor/a de Comedores Escolares

30 de Octubre de 2019
FSG Sevilla

COMPARTIR

Han dado comienzo en la localidad sevillana de Dos Hermanas las acciones de información y captación de alumnos para participar en el Curso de Monitor/a de Comedores Escolares de la Fundación Secretariado Gitano que tendrá lugar del 4 de noviembre al 20 de diciembre de 2019 dirigido a 12 jóvenes de 18 a 30 años pertenecientes a colectivos vulnerables, preferentemente personas gitanas.

Este curso tiene como objetivo prepararles en una ocupación con alta demanda en la localidad, en la que existen 28 centros educativos con servicio de comedor. Los contenidos girarán en torno al papel de los monitores y monitoras en los comedores escolares, sus tareas en el espacio de la comida y el recreo de comedor, la importancia de los cuidados de la higiene personal, la importancia de los cuidados de la higiene de los alimentos, contenidos relacionados con la convivencia intercultural en los comedores escolares, primeros auxilios y alergias alimentarias.

Se trata de un curso teórico-práctico de 90 horas de formación que  se enmarca dentro del proyecto Find Your Way to the World of Work, financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través del EEE y el Fondo de Subvenciones para el Empleo Juvenil de Noruega.

Se trata de la primera acción de Fundación Secretariado Gitano en Dos Hermanas (Sevilla) localidad con importante presencia de población gitana.

Formar a jóvenes como monitores y monitoras de comedor escolar tiene sentido en la oportunidad de que se abran paso en un sector que implica otras salidas profesionales dentro de comedores de escuelas infantiles, ludotecas, aulas matinales, talleres, granjas escuelas, campamentos y otros proyectos educativos y de atención familiar.
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS