Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano galardonada en los Premios Andalucía + Social 2019 [editar]

La entrega de premios tuvo lugar el 19 de diciembre en Sevilla

19 de Diciembre de 2019
FSG

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano galardonada en los Premios Andalucía + Social 2019La Fundación Secretariado Gitano ha sido galardonada en los Premios Andalucía + Social 2019 - Comunidad Gitana en la modalidad Colectiva, “por su larga trayectoria de más de 35 años en la lucha contra la discriminación del pueblo gitano y en la promoción integral de la comunidad gitana desde el respeto y apoyo a su identidad cultural”.

La Fundación Secretariado Gitano ha sido galardonada en los Premios Andalucía + Social 2019 - Comunidad Gitana en la modalidad Colectiva, “por su larga trayectoria de más de 35 años en la lucha contra la discriminación del pueblo gitano y en la promoción integral de la comunidad gitana desde el respeto y apoyo a su identidad cultural”.

Los galardonados fueron anunciados el 26 de noviembre por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. La entrega de premios se realizó el 19 de diciembreen el CaixaForum de Sevilla de la mano de Rocío Ruiz, Consejera de Igualdad. 

Esta segunda edición de los Premios Andalucía + Social cuenta con once modalidades, diez de ellas en función de los ámbitos a los que se dirigen, más la modalidad provincial. En este sentido, se distinguen los trabajos realizados por personas o entidades en favor de la participación e inclusión de la población en los ámbitos: personas con discapacidad; infancia y adolescencia; personas mayores; comunidad gitana; voluntariado; personas en riesgo o situación de exclusión social; personas Lgtbi y sus familiares; familiares; erradicación de la violencia de género; cooperación internacional para el desarrollo; y ODS.

En cada una de las modalidades se han convocado dos categorías en las que se reconoce la mejor iniciativa individual por personas físicas y la colectiva, realizada por entidades.

La galardonada por los Premios Andalucía + Social Comunidad Gitana, por el Premio a la mejor Iniciativa Individual, ha sido Felisa Reyes Ortega, "por sus destacados logros en su trayectoria académica y profesional".

Programa de radio Gitanos (RNE). 19.01.2020

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS