Actualidad

[editar plantilla]

FSG Puertollano clausura su programa Formatéate con Garantía [editar]

13 de Diciembre de 2019
FSG Puertollano

COMPARTIR
FSG Puertollano clausura su programa Formatéate con GarantíaLa Fundación Secretariado Gitano de Puertollano ha clausurado hoy, viernes 13 de diciembre, el Programa Formatéate con Garantía.

La Fundación Secretariado Gitano de Puertollano ha clausurado hoy, viernes 13 de diciembre, el Programa Formatéate con Garantía.

 

Formatéate con Garantía es una iniciativa para la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes gitanas desarrollada por la Fundación Secretariado Gitano en el marco del Programa Operativo de Empleo Joven de FSE (Fondo Social Europeo) y cofinanciado por la Obra Social “Fundación La Caixa”,

Este Programa de tres meses de duración, ha seguido un itinerario formativo en el que, tras las 220h de los módulos teóricos (inteligencia emocional, competencias clave, digitales y para la búsqueda de empleo y atención al cliente especializado en el textil del hogar y del deporte) han realizado un total de 80 h de prácticas no laborales en las empresas colaboradoras Sprinter y Carrefour, gracias a las que los y las jóvenes han vivido una experiencia de trabajo en un entorno real.

El acto de clausura que ha tenido lugar en la sede de Fundación Secretariado Gitano de Puertollano, se ha convertido en un espacio de convivencia en el que compartir las experiencias y emociones vividas durante estos meses. Los y las participantes de esta formación han recibido su diploma acreditativo y han disfrutado de un “gran final” después de meses de formación, esfuerzo y compromiso.

Desde la FSG queremos seguir animando a las empresas a que colaboren con nosotros en este tipo de iniciativas que contribuyen a que un mundo más justo e igualitario sea posible.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS