Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Cáceres organiza su primer Encuentro de Empleo [editar]

La jornada se celebró el día 10 de diciembre en el Edificio Garaje 2.0 de Aldea Moret. Tuvo como objetivo crear un espacio de encuentro entre empresas, entidades de la orientación laboral y el emprendimiento y personas en búsqueda activa de empleo.

10 de Diciembre de 2019
FSG Cáceres

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Cáceres organiza su primer Encuentro de EmpleoLa barriada de Aldea Moret se convirtió en el epicentro del empleo en Cáceres el martes, 10 de diciembre, gracias al encuentro organizado por la Fundación Secretariado Gitano y la financiación de la Fundación Vinci España.

La barriada de Aldea Moret se convirtió en el epicentro del empleo en Cáceres el martes, 10 de diciembre, gracias al encuentro organizado por la Fundación Secretariado Gitano y la financiación de la Fundación Vinci España.

El acto, que tenía como objetivo generar contactos entre empresas, entidades de orientación laboral y emprendimiento con personas en búsqueda activa de empleo fue todo un éxito de convocatoria y consiguió hacerse un hueco entre los encuentros sociales de la ciudad. Al evento, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio Garaje 2.0, asistieron el alcalde de Cáceres Luis Salaya, la directora general de política social Carmen Núñez y la directora territorial de Fundación Secretariado Gitano Mayte Suárez, que aprovechó la ocasión para exponer los resultados del informe de empleo de 2019 elaborado por esta entidad.

La jornada contó con 35 participantes, ocho empresas de diferentes sectores de la ciudad (Clece, Barceló V  Centenario, Ilunion, Catering Cáceres Pajuelo, Astoria Reclutement España, Cículo empresarial Cacereño, RECUSOEX y EUROFIRMS) y once entidades que trabajan la orientación laboral y el emprendimiento. También se desarrolló un taller sobre marca personal impartido por la terapeuta y coach de reinvención Lourdes La Calle.

En un ambiente de networking y reflexión entre empresas, participantes y el tercer sector, los servicios de orientación laboral y de emprendimiento de la ciudad expusieron y difundieron sus proyectos para captar a nuevos participantes mientras que las empresas participantes contaron con stands para favorecer la recogida de currículos y proporcionar información sobre los proyectos que llevan a cabo.

Las empresas, parte esencial en este proceso de búsqueda activa de empleo, han contado con un stand para favorecer la recogida de currículos   , las entidades del Tercer Sector han proporcionado información  a los participante de cara a incorporarles a  sus programas de empleo.

En la mesa institucional, formada por Luis Salaya, alcalde de Cáceres, Carmen Núñez Directora General de Política Social junto con nuestra directora Territorial Mayte Suárez,  se ha puesto de manifiesto la necesidad de tomar medidas urgentes para favorecer la empleabilidad de las personas que habitan en aquellos  barrios más desfavorecidos.

Mayte Suárez, directora territorial de FSG Extremadura presentó el Estudio de Empleo, estudio que generó gran interés por parte de los asistentes

Cabe mencionar el testimonio de uno de nuestros participantes, Isaac Vargas, que nos explicó su experiencia en el programa Acceder y lanzó un mensaje de motivación para las personas que se encuentran en situación de desempleo. 

Este I Encuentro de Empleo, ha estado enmarcado dentro de las acciones diseñadas en el Programa "Kaizen Caló" financiada por Fundación Vinci, un proyecto que ha conseguido mejorar la empleabilidad de nuestros participantes a través de la obtención del Título de Competencias claves y el curso de " Reparación de Telefonía móvil" 

Gracias a Fundación Vinci, a las empresas y entidades que nos apoyaron en este Encuentro

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS