Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza el Programa Promociona tu ocio de FSG Cáceres [editar]

20 de Diciembre de 2019
FSG Cáceres

COMPARTIR
Finaliza el Programa Promociona tu ocio de FSG CáceresA lo largo del Programa Promociona tu Ocio, el alumnado Promociona ha tenido acceso a diferentes actividades lúdicas.
Con estas actividades hemos pretendido ofrecer oportunidades iguales de acceso a los recursos de ocio saludable.

Desde Fundación Secretariado Gitano Extremadura hemos estado desarrollando a lo largo de estos   últimos cinco meses el Programa “Promociona tu Ocio”, subvencionado desde  el Programa de Normalización de la Junta de Extremadura.

A lo largo de este tiempo, el alumnado de las aulas “Promociona” de Don Benito, Mérida, Badajoz y Cáceres han disfrutado de diversas experiencias de ocio saludable y en familia, además han tenido la oportunidad de conocer de primera mano parte del patrimonio histórico y cultural de nuestra región.

Las actividades realizadas han sido de temáticas, muy variadas, pero los objetivos planteados han sido siempre los mismos; propiciar espacios de interacción entre alumnado y familias, favorecer el uso adecuado y responsable del tiempo libre adaptado a los intereses grupales y generar interés por las  actividades lúdicas que se desarrollen en nuestro entorno.

Para lograr los objetivos planteados, las actividades realizadas han abarcado desde experiencias acuáticas y circenses, talleres de cocina, visitas a Trujillo y Medellin  para conocer sus monumentos históricos, rutas a caballo, talleres de comunicación familiar.

Un total de once actividades, a las que hemos puesto el broche de despedida en el XI  Encuentro Regional de Estudiantes celebrado en Badajoz el pasado 18 de diciembre de 2019, donde el alumnado Promociona de los diferentes dispositivos han compartido  sus experiencias a lo largo del  Programa, también hemos tomado nota de sus  intereses y propuestas de ocio saludable de cara al futuro.

“El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta” -  Pablo Neruda

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS