Actualidad

[editar plantilla]

FSG Sevilla inicia el año trabajando los hábitos saludables en los Talleres Grupales de adultos [editar]

31 de Enero de 2020
FSG Sevilla

COMPARTIR
FSG Sevilla inicia el año trabajando los hábitos saludables en los Talleres Grupales de adultosEn esta ocasión, contamos con Ainara Martínez, directora del estudio Energía Pilates de Sevilla, para apoyar nuestros talleres de manera voluntaria.

Desde el comienzo del curso, llevamos trabajando diferentes temas en los TTG. Partiendo de las necesidades de las familias, siempre incluimos actividades que puedan apoyarnos en áreas tan importantes como el autocuidado y la salud familiar.

En este sentido, dentro hemos llevado a cabo sesiones donde nuestra voluntaria Ainara Martínez, como experta en este tema, nos ha aportado mucha información interesante.

Debido al aumento de la obesidad infantil, hemos visto muy positivo que, además del trabajo en alimentación saludable, también tratemos la importancia y la necesidad de realizar actividad física y deporte por parte de toda la familia. Un objetivo fundamental para nosotros es poder fomentar de manera integral el desarrollo personal y familiar. Con lo que estas sesiones encajan perfectamente en este objetivo.

Nuestra profesora nos ha hablado sobre los diferentes conceptos, se han debatido temas de género en el deporte y de edades recomendadas. Se han dado opciones alternativas, adaptadas a las circunstancias familiares, tanto económicas como personales. Así como hemos informado sobre las últimas investigaciones de actividades conjuntas deportivas en familia. Ya que sabemos cómo el vínculo entre los padres y los hijos mejora tras estas prácticas y se puede llegar a modificar ciertas dinámicas familiares. Por último, hemos propuesto actividades para casa y seguiremos realizando un seguimiento del trabajo realizado.

Por todo ello, sólo podemos estar agradecidos, tanto a Ainara Martínez como a las familias, que hayan participado estas sesiones y nos hayan dado la oportunidad de seguir sumando experiencias que nos hacen crecer en todos los sentidos. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS