Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Madrid inaugura la 8ª Edición del Programa de empleo Aprender Trabajando [editar]

10 de Febrero de 2020
FSG Madrid

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Madrid inaugura la 8ª Edición del Programa de empleo Aprender TrabajandoEl día 7 de febrero se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Vallecas, el acto de apertura de la 8ª Edición del Programa Aprender Trabajando en Madrid.

En el acto participaron Rocío García (Directora Territorial FSG Madrid), Araceli Gutiérrez (Delegada en Madrid de la Fundación Bancaria “la Caixa”) y Nicolás Montero (Responsable de Recursos Humanos Alcampo Vallecas) en representación de la empresa donde el alumnado va a realizar la formación práctica.

En todas las intervenciones se puso de manifiesto el interés en el desarrollo de esta iniciativa conjunta que permitirá la cualificación profesional de 20 jóvenes de la comunidad gitana y su posterior inserción laboral en oficios relacionados con la preparación y venta de productos frescos.

Igualmente se destacó la buena experiencia que esta colaboración ha supuesto para las instituciones implicadas hasta la fecha, además de animar a las personas participantes a realizar el máximo aprovechamiento posible de la formación.

En el acto también se contó con la participación del alumnado de ediciones anteriores del Programa (Nazaret Moreno) y de la presente edición (Benjamín Muñoz) que pusieron en valor la oportunidad de formación e inserción laboral que les ha supuesto, así como el compromiso de los participantes en la culminación del Programa.

En esta edición, de las más de cincuenta personas que participaron en el proceso de selección, 20 han iniciado con éxito la fase 1 de la formación. Tras un periodo formativo en competencias generales se incorporarán a la formación práctica en la Empresa Alcampo, a través de los hipermercados de Vallecas, Getafe, Leganés y Alcorcón.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS