Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Cantabria participa en la Campaña Generación Igualdad con respecto a la celebración del 8M [editar]

Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario

05 de Marzo de 2020
FSG Cantabria

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Cantabria participa en la Campaña Generación Igualdad con respecto a la celebración del 8MEl pasado 3 de marzo tuvo lugar en la Filmoteca de Cantabria la presentación de la Campaña "Generación igualdad". La fundación colaboró con la Dirección General de la Mujer en la realización de un breve vídeo en el que contar la situación de la mujer gitana y ejemplificar esta realidad con el testimonio de Carmen Dual, Mediadora Intercultural.

Con motivo del 8M, desde la Fundación Secretariado Gitano de Cantabria, hemos participado en la Campaña "Generación Igualdad" desarrollada por la Dirección General de la Mujer. Esta campaña da visibilidad a toda la variedad de mujeres y, en nuestro caso, a la realidad de la mujer gitana para así dar voz a la doble discriminación que en muchos casos, lamentablemente, tiene lugar. Aunque a lo largo del tiempo hemos podido ver avances significativos continuaremos trabajando para romper los estereotipos y prejuicios que dificultan el acceso a una sociedad igualitaria donde la oportunidad de derechos esté garantizada sin ningún tipo de discriminación.
En este evento hemos participado junto a otras entidades como; Asociación Consuelo Berges, Comisión 8 de Marzo, Asociación ciudadana cántabra antisida (ACCAS) además de contar con la presencia de la Directora General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, Consuelo Gutiérrez Fernández y el Vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga.
!Muchas gracias a todas y todos!

Campaña 8M Carmen Dual

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS