Actualidad

[editar plantilla]

El proyecto "Culturas para Compartir" en Córdoba [editar]


COMPARTIR

El equipo de Acción Social de Córdoba ha emprendido el Proyecto Culturas para Compartir destinado a ser visitado por más de 800 personas.
La exposición se abrirá después de Semana Santa en la Diputación de Córdoba pero además contará con una acción preliminar para la preparación de los visitantes en un colegio de primaria y en seis de secundaria, en el Centro penitenciario, la facultad de Derecho y las asociaciones sociales especialmente de ancianos. Este "antes de la exposición" consistirá en explicar sus objetivos y en dar de primera mano nociones de cultura, historia y tradiciones gitanas así como profundizar en las razones históricas de nuestra actual desventaja social con respecto a la sociedad mayoritaria.
La ejecución del proyecto será repartida entre todo el equipo de Acción Social: la licenciada en educación primaria Inma Arenas, la estudiante universitaria Fátima Santiago, la licenciada en empresariales Teresa Crespo, el abogado Marcos Santiago y, en especial, la psicóloga María de las Lolas Maldonado, a quien, de camino, le damos nuestra más alegre y gitana bienvenida.
Esperamos que la entrada en las aulas de esta exposición, sea el primer paso hacia el objetivo final de incluir alusiones a la etnia gitana en los libros de texto, todo ello en conexión con el nuevo Estatuto de Andalucía que en los Objetivos Básicos de la Comunidad Autónoma se propone en su artículo 10 numeral 21: “La promoción de las condiciones necesarias para la plena integración de las minorías, y en especial, de la comunidad gitana para su plena incorporación social”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS